Varios colectivos y centros educativos de la localidad están llevando a cabo durante los últimos días una reforestación de la Sierra de Crevillent. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente, ha repartido durante las últimas semanas un total de 2.800 plantones de diferentes especies con motivo de la pasada celebración del Día del Árbol.

Concretamente, el Consistorio solicitó a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente 730 unidades de lentisco, 720 de coscoja, 700 de espino, 270 de romero, 180 de ephedra, 180 de pino carrasco y 20 de adelfa.

Una gran variedad de árboles y plantas típicas de la sierra crevillentina que la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente prevé distribuir entre los doce colegios de la localidad, así como entre la Colla Ecologista-Cultural "El Campanà", la Societat Amics de la Natura, la Societat Acclivis, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Cazadores "La Totovia".

La concejal de Ecología y Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que "en esta ocasión, la plantación de estas especies vegetales correrá a cargo de las diferentes asociaciones, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del forestal Roberto Da Silva, quien ha indicado a los colectivos donde ubicar los plantones".

Esta actuación, que cada asociación está realizando por su cuenta, se une a la reforestación realizada en el paraje de San Pascual el pasado 18 de diciembre, prevista inicialmente para el Día del Árbol y en la que participaron activamente tanto asociaciones como representantes políticos de la localidad.

Según indicó la edil de Ecología y Medio Ambiente, "el cambio de fechas se produjo para evitar el deterioro de esta zona de la Sierra de Crevillent, después de que se retiraran los contenedores y para evitar que el paraje volviera a convertirse en un vertedero a causa del depósito descontrolado de basuras y enseres en la zona".