La Casa de Cultura "José Candela Lledó" de Crevillent acoge la exposición fotográfica "Indumentaria de nuestros abuelos", organizada por la Concejalía de Cultura, y en la que han participado un total de 33 familias de la localidad que han aportado un total de 570 fotografías.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explicó que el objetivo de la muestra es "conocer el ambiente y la indumentaria de los años anteriores a 1970 en Crevillent y ver cómo han ido evolucionando las costumbres".

"Sin la colaboración de las familias y las entidades participantes no hubiera sido posible montar esta exposición", señaló Mallol, que destacó que "la aportación de 570 fotografías demuestra que la exposición ha resultado interesante para los crevillentinos y crevillentinas, que han venido a la Casa de Cultura a realizar el préstamo".

La exposición "Indumentaria de nuestros abuelos" muestra cómo la fotografía pasa de ser del dominio exclusivo de unos pocos profesionales en el siglo XIX a estar al alcance del público en general durante las primeras décadas del siglo XX, con la introducción de la película y la cámara portátil.

En estos siglos, Crevillent sufre muchos cambios, representados, por ejemplo, en la inauguración del Teatro Chapí en 1914, la inauguración del lavadero público en 1926 y del Cine Iris en 1927, fechas relevantes de la historia crevillentina presentes también en la exposición a través de imágenes de vecinos de la localidad.

La muestra, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la planta baja hasta el próximo 17 de marzo, cuenta también con una colección de cámaras fotográficas antiguas cedidas por el Grupo Zona IV y el Grup Fotogràfic Blanc i Negre.