El Ayuntamiento de Crevillent ultima los trabajos previos a la inauguración del Museo Mariano Benlliure. Prueba de ello ha sido el traslado a la instalación museística, desde la parroquia de Nuestra Señora de Belén, del Cristo de Difuntos y Ánimas, obra del escultor valenciano.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explicó que el traslado de la pieza, que forma parte del discurso expositivo, es "una de las últimas actuaciones previstas antes de la puesta en marcha del museo, cuya inauguración está prevista próximamente". El Ayuntamiento anunció a finales de 2011 que inauguraría el museo a principios de 2012, aunque todavía no se ha concretado la fecha.

El traslado de este Cristo de Mariano Benlliure, datado en 1945, estuvo supervisado por la técnica municipal del área de Cultura, Ana Satorre, y en ella participaron miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, así como operarios municipales. Además, la nieta de Benlliure, Lucrecia Enseñat Benlliure, también asistió al traslado.

La parroquia de Nuestra Señora de Belén acogía esta obra de Benlliure en depósito, mientras se construía el nuevo museo dedicado al escultor, que albergará de manera permanente el Cristo de Difuntos y Ánimas, a excepción de la época de Semana Santa, puesto que esta talla es la protagonista en la procesión de Penitencia del Martes Santo.