El crevillentino José Vicente Mas Zaplana resultó ayer reelegido como presidente de la Junta Diocesana de Cofradías Orihuela-Alicante. José Vicente Mas fue el único candidato a la presidencia y obtuvo el apoyo de prácticamente todos los representantes de las entidades de la Semana Santa de la provincia que asistieron a la cita. Concretamente, el resultado de la votación, que se celebró en Elche dentro de una asamblea extraordinaria, fue de 28 votos a favor de la candidatura del crevillentino, uno en blanco y ninguno en contra. De esta forma, la entidad elevará la propuesta al Obispado que será quien apruebe definitivamente el nombramiento de José Vicente Mas Zaplana como presidente de la Junta Diocesana de Cofradías para los próximos cuatro años.

Al término de la asamblea, José Vicente Mas Zaplana manifestó su intención de "seguir colaborando con las cofradías y ayudar a la formación espiritual de los cofrades".

Durante los últimos cuatro años, el equipo dirigido por el crevillentino ha trabajado en la aprobación de la normativa y estatutos que deben seguir las entidades de la Semana Santa. Además, José Vicente Mas impulsó junto con las diócesis de Valencia y de Segorbe-Castellón la celebración de los encuentros interdiocesanos.

Antes de la asamblea extraordinaria también se celebró la asamblea general ordinaria. Durante esta reunión se proclamó a Elche como sede del encuentro provincial que se celebrará a mediados de noviembre. Además, se presentó la página web juntadiocesanaoa.wordpress.com que ha confeccionado el crevillentino Vicente Javier Candela. Durante la sesión ordinaria también se informó que la Junta Diocesana fletará un autobús para asistir al encuentro interdiocesano que se celebrará el próximo 18 de febrero en Benicàssim. Finalmente, se presentó la oración para la próxima Semana Santa promovida por el obispo de la diócesis, Rafael Palmero Ramos, y la propia Junta Diocesana, en la que se pedirá, según explicó José Vicente Mas, "por los que están pasando necesidad".