José Ángel Asencio Alfaro seguirá al frente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís" de Crevillent. La entidad crevillentina está inmersa en el proceso electoral, al que solo ha presentado candidatura el actual presidente. De esta forma, el próximo sábado tras la asamblea anual, se celebrará otra extraordinaria en la que se proclamará a los cargos electos de la junta directiva.

Junto a José Ángel Asencio estarán José Luis Talens (vicepresidente primero), Francisco Maciá (vicepresidente segundo), Francisco Manchón (secretario), Luisa García (vicesecretaria) y Rafael Galvañ (tesorero).

José Ángel Asencio lleva diez año al frente de la entidad festera y entre los proyectos que tiene en mente para el próximo mandato está, según indicó, "la elaboración del expediente para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional, que es uno de los proyectos que queremos llevar a cabo durante los próximos años".

El festero de la comparsa Dragones destacó que "tenemos ilusión por seguir y proyectos para desarrollar durante los próximos cuatro años". José Ángel Asencio apuntó que "serán años duros, pero con ilusión, unión e imaginación sacaremos la fiesta adelante". Asencio se refería así a la complicada situación económica. En este sentido, indicó que "hay que ser realistas con los tiempos que estamos viviendo. La fiesta es cara pero hay que suplir la bonanza económica con trabajo y con imaginación".

Además de la elaboración del expediente para solicitar el reconocimiento internacional para las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, la próxima junta directiva también tendrá la responsabilidad de afrontar en su último año de mandato, en 2015, la celebración del 50 aniversario de la fiesta crevillentina.

La proclamación de José Ángel Asencio como presidente electo de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís" de Crevillent será el sábado durante una asamblea extraordinaria que se ha convocado para el sábado, y que arrancará cuando finalice la asamblea anual, que está prevista para las 18 horas. En la primera asamblea el cronista de la entidad festera, Josep Antoni Aznar, leerá la crónica-memoria de 2011. Además, se abordará el informe económico de 2011 y el presupuesto de 2012.