Santa Pola ha cerrado al tráfico la que es considerada como la entrada principal a la avenida Pérez Ojeda para llegar hasta el centro y la zona portuaria. El acceso al vial Pérez Ojeda desde la avenida de Granada quedará inhabilitado por las obras en el paseo marítimo durante el plazo de un mes o mes y medio, según apuntó ayer la concejal de Servicios Públicos, Loreto Serrano.

De esta forma, con motivo del avance de los trabajos en esta zona de la villa marinera, el Ayuntamiento ha procedido al cierre de las calles transversales a la fachada marítima como son el Pasaje Granada y la calle Mallorca desde la plaza del Doctor Fleming.

Con ello para llegar hasta la avenida Pérez Ojeda, de cuatro carriles y que discurre hasta el puerto, el equipo de gobierno, en consenso con la Policía Local, han habilitado dos rutas alternativas.

La primera de ellas es el desvío hacia el centro de la villa por la calle Espoz y Mina para girar más tarde por Marqués de Molins o Hernán Cortés hasta los semáforos que regulan el tráfico de Pérez Ojeda.

La segunda sería llegar hasta la plaza del Doctor Fleming y girar a la derecha por la avenida Blasco Ibáñez hasta la rotonda con la avenida de Valencia, posteriormente se giraría a la izquierda y se accedería por el paso provisional abierto en la avenida de Granada que desemboca en una bifurcación que accede a Pérez Ojeda o al vial interior del puerto.

Según apuntaron desde el Ayuntamiento, por el momento se ha descartado desdoblar el tráfico en doble sentido desde Doctor Fleming hacia Pérez Ojeda, debido a que en esta avenida es necesario realizar trabajos de infraestructura paralelamente a las obras de la avenida de Granada.

Como consecuencia de esta determinación, vecinos de la villa marinera manifestaron ayer su malestar, debido al rodeo que supone utilizar estos desvíos para llegar hasta el centro o el puerto. También, algunas de las crícticas nacieron por la falta de información desde el Ayuntamiento por el cierre del Pasaje Granada y la calle Mallorca desde la plaza del Doctor Fleming.