El Museo de la Semana Santa de Crevillent (MUSS) recibió durante el año 2011 un total de 10.064 visitas, superando la barrera de las 10.000 personas por primera vez desde que abrió el museo en el año 2005. En 2010, el museo pasional recibió 9.417 visitas, por lo que el incremento del año pasado ha sido de un 6%.

A pesar de la crisis económica, que ha traído consigo, entre otras consecuencias más dramáticas, un descenso de los viajes organizados, el Museo de la Semana Santa ha recibido en 2011 a 54 grupos que han podido conocer de primera mano estas instalaciones de referencia en Crevillent.

Este aumento de visitantes se debe, entre otros aspectos, a la inclusión del MUSS en diferentes rutas turísticas, que ha ocasionado que grupos de la tercera edad acudan al museo durante todo el año, además de las visitas de los centros escolares. En este incremento también ha tenido una especial importancia el éxito obtenido en el XXIV Encuentro Nacional y XVIII Encuentro Provincial celebrado en Crevillent el pasado mes de octubre.

Estos datos vienen a corroborar la línea de actuación y de promoción del museo pasional que se trazó la Federación desde su inauguración. Por otra parte, el director del museo, Sergio Lledó, destacó que el MUSS, en 2011 "ha mantenido el nivel de actividades culturales, con la convocatoria de nuevas actividades como las Primeras Jornadas de Pintura al Aire Libre, organizadas conjuntamente con el Museo Pintor Julio Quesada, o el ciclo de conferencias, exposiciones y cine forum, que se han realizado a lo largo del año".

En este sentido, Sergio Lledó destacó que "el extenso programa de actividades que se desarrollan durante todo el año, contribuye a la difusión del MUSS fuera de Crevillent".

Por otro lado, cerca de 6.000 visitantes han acudido a las exposiciones que ha organizado el Museo Pintor Julio Quesada a lo largo de 2011. Así, el balance anual de visitas de este espacio expositivo, ubicado en la sede de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, se ha cerrado con un incremento en el número de visitantes, pasando de las 5.460 visitas de 2010 a las 6.000 registradas durante el año pasado.

La apuesta del Museo Pintor Julio Quesada por renovar continuamente las colecciones expuestas ha contribuido al ascenso del número de visitantes, según indicaron desde la instalación cultural. Las salas del museo han acogido nueve exposiciones durante este último periodo que abarcan disciplinas como la pintura o la fotografía. Algunas de ellas, han sido la exposición de la artista crevillentina Teresín "Taleca", del pintor inglés Graham William Edden, o la muestra fotográfica "Crevillent en el recuerdo", entre otras.

La visita de grupos ha sido constante en este periodo por el Julio Quesada. De hecho, 35 grupos formados por escolares, personas de la tercera edad, asociaciones ciudadanas y culturales se han acercado a visionar las obras de las colecciones itinerantes exhibidas en el museo y también la colección de cuadros realizados por el pintor acuarelista, Julio Quesada, que se exponen de manera permanente en el centro museístico. Estos grupos han efectuado de forma conjunta la visita al museo de pintura, al Museo de la Semana Santa y a la Iglesia Nuestra Señora de Belén.