En su día fue el principal punto del paseo de Fontenay. En torno a ella la gente se reunía y se celebraban actividades. Hoy está seca y presenta un estado de abandono, a la vista de todos, a la espera de que lleguen tiempos mejores. Se trata de la fuente que preside, en la parte más alta, el paseo de Fontenay. Una infraestructura que lleva meses a la espera de que se arregle y se pueda volver a poner en marcha.

No obstante, desde el grupo municipal de Esquerra Unida-Esquerra Republicana lamentan que la respuesta del gobierno municipal a la pregunta de cuándo se va a arreglar la fuente sea "que no se actuará en ella hasta que se construya un garaje subterráneo en la zona". Una inversión que dependerá de la iniciativa privada y de la que, según apuntaron desde EUPV-ERPV, "no hay nada que indique que se va a realizar a corto o medio plazo teniendo cuenta la actual situación económica".

El concejal de EUPV-ERPV, Vicente Selva, lamentó que "si queremos ofrecer una buena imagen de Crevillent pensamos que este tipo de infraestructuras deberían estar en buenas condiciones". No obstante, apuntó el edil, "chocamos contra el modelo de destrucción para luego volver a construir del PP, que sale más caro y que no respeta el patrimonio crevillentino".

Desde el grupo de izquierdas destacaron que "la fuente del popular paseo de Fontenay es una de las primeras impresiones que reciben los visitantes cuando llegan a Crevillent, y si se quiere vender el pueblo tener una buena imagen debe ser lo primero".

Además, desde EUPV-ERPV denunciaron que "lo que pretende el PP es eliminar las huellas de lo hicieron anteriores gobiernos para que solo se luzca lo que ellos han hecho".

Así las cosas, el concejal Vicente Selva pidió al gobierno municipal que "adecente la fuente del paseo de Fontenay y lleve a cabo un programa de mantenimiento, ya que mantener es más barato que volver a construir".