Las carrozas reales con los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a Santa Pola y Crevillent al ritmo de la música y envueltas en exhibiciones de baile.

En la villa marinera la Cabalgata comenzará a las 19 horas desde el Palmeral. La apertura estará protagonizada por una animación de Disney formada por alrededor de 40 personas.

A continuación les seguirá la escuela de danza Dana María con medio centenar de bailarines que abrirán paso a la carroza del Rey Melchor organizada por la asociación de Moros y Cristianos. El primer mago de Oriente estará acompañado por el ballet de las escuelas deportivas municipales en el que participarán unos setenta niños.

Posteriormente, Gaspar hará su aparición en el desfile, con una exhibición organizada por la Unió de Festers. La carroza estará fletada por deportistas del centro físico Mar Sport, con unas treinta personas. Para acabar, Baltasar pondrá el broche de oro al recorrido con una exhibición protagonizada por la asociación de senegaleses y en el que intervendrá el centro deportivo Sport Wellness.

En Crevillent, el desfile comenzará a las 19 horas en el Parc Nou y será una gran campana la encargada de abrir el recorrido, cuya primera parte se basará en la recreación del Nacimiento de Jesús. Una banda de música interpretará villancicos y el heraldo real a caballo recogerá las cartas.

El cortejo de Melchor tendrá como temática una fábrica de duendes, donde se construyen juguetes. El cuento de la Bella y la Bestia protagonizará el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá un ballet con personajes de películas de Disney y de animación.

Baltasar se rodeará de personajes televisivos, niños y un pasacalle murciano.

SANTA POLA

17.30 horas -Entrega de juguetes a discapacitados en el Ayuntamiento con chocolatada y roscones.

19 horas -Inicio de la Cabalgata desde el Palmeral hacia la Glorieta.

CREVILLENT

19 horas -Inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos desde el Parc Nou para finalizar en la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades ofrecerán un presente a los niños.