La autopsia practicada ayer al hombre que fue hallado muerto el miércoles por la tarde en su vivienda confirma que falleció a causa de la inhalación del humo que se originó en el incendio.

La víctima fue encontrada tendida en el interior de su casa, en la que aparecieron señas evidentes de que se había originado un fuego en el comedor, ya que, según fuentes cercanas a la investigación, el sofá se encontraba quemado y con colillas alrededor.

El fallecido, de nacionalidad francesa y discapacitado, presentaba una contusión sangrante en la cabeza, por lo que en un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiese muerto por un golpe. Sin embargo, tal y como señaló la Policía Judicial con el médico forense, la causa de la muerte del hombre fue la asfixia, según el resultado del examen forense.

Según fuentes de la Guardia Civil, ayer por la mañana, la Policía Judicial realizó una inspección ocular en el piso del número siete de la avenida de Granada, donde se produjo el suceso, con el fin de averiguar dónde estaba el foco del incendio y las causas que lo originaron.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando unos operarios dieron el aviso a los servicios de emergencia, tras percatarse de que salía humo de una vivienda del edificio Alhambra. Ante ello, efectivos de bomberos, la Guardia Civil, el Samu y la Policía Local se desplazaron al citado domicilio y encontraron el cadáver, aunque el fuego ya estaba apagado.

El fallecido tenía sesenta y cuatro años de edad y presentaba una minusvalía. Según fuentes cercanas al caso, vivía sólo en la séptima planta del inmueble en régimen de alquiler. Fuentes de la Policía Local apuntaron que un hombre, que se encargaba de sus cuidados, se había dirigido a los agentes también para mostrar su preocupación porque llevaba varios días sin tener noticias del ahora fallecido.