La plaza de España de Crevillent presentó ayer una imagen totalmente inusual. Multitud de crevillentinos pasaron por ella para disfrutar y realizar sus compras en la Fira de Nadal que organizó la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent con la colaboración del Ayuntamiento.

Cerca de una treintena de comercios trasladaron ayer su actividad desde sus locales habituales hasta la plaza de España para incentivar a los crevillentinos a realizar sus compras navideñas en el comercio de proximidad. Además, la jornada contó con animación durante todo el día. La feria arrancó con una chocolatada y siguió con juegos infantiles, la visita de Papá Noel, que atendió a los niños, varios sorteos y la actuación del grupo local Tender Experience.

La valoración de esta primera Fira de Nadal fue positiva. La presidenta de la Asociación de Comerciantes, María Gomis, destacó que "ha sido un éxito rotundo. La gente se ha animado a venir y ha hecho sus compras a buenos precios". Gomis también indicó que "la ubicación ha sido acertada al poder contar con una zona amplia donde instalar los puestos y las actividades infantiles".

Por su parte, la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, coincidió con los comerciantes en que "la valoración es positiva ya que ha gustado mucho a la gente". La edil de Comercio destacó que "esperamos que sea un nuevo motor para impulsar el comercio asociado y, por eso, seguiremos trabajando en esta línea de sacar el comercio a la calle".