La localidad santapolera estrenó ayer tres zonas de ocio dedicadas a servir como punto de encuentro y como espacios de proximidad para los ciudadanos en la calle Dean López, en el Pueblo Levantino y en el barranco de Catarra.

El Parque de María Antón Escolano ha contado con un presupuesto de 147.742 euros y dispone de dos zonas separadas, una para juegos infantiles y otra para los mayores.

En el parque de Pueblo Levantino, en el más pequeño de los tres, se ha incorporado un campo de fútbol pequeño con césped artificial y columpios para los más pequeños. La obra ha necesitado una inversión de 52.000 euros.

Por último, el acondicionamiento del parque de Catarra, ubicado en el barrio del Calvario, ha consistido en la creación de una zona de picnic y dos espacios diferenciados que han respetado la orografía del terreno. El coste del proyecto ha sido de 289.862 euros.

Ayer, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez, inauguraron los tres parques, que han sido financiados por el Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto total de 300.000 euros.