La magistrada del juzgado de guardia de Elche dictó ayer el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia de once de los doce inmigrantes que este fin de semana fueron localizados a bordo de una patera en aguas de Tabarca, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Estas mismas fuentes han señalado que la jueza ha decretado que otra de las personas que fue localizada en esta misma patera fuera trasladado a un centro de menores para determinar su edad, ya que no se sabe con certeza si ha cumplido los 18 años.

En este sentido, la Fiscalía de Menores será la que determine su situación y solicite, si así lo considera, la práctica de pruebas para determinar la edad de esta persona. La magistrada adoptó esta decisión tras tomar declaración durante toda la mañana de ayer a los doce inmigrantes procedentes de Argelia y que fueron rescatados el pasado sábado de una patera frente a la isla de Tabarca.

Todas las personas que se encontraban en la patera son hombres, la mayor parte de ellos entre 18 y 31 años, a excepción del joven del que aún no se ha podido determinar la edad, que viajaban en una minúscula embarcación con un motor fuera de borda. Al parecer, el radar detectó la presencia de la patera en alta mar y de otra embarcación que aún no ha sido localizada, y dio aviso a los cuerpos de seguridad para que esperaran en tierra la llegada de la embarcación que había sido lanzada desde un barco nodriza.