Gran Alacant estrenará el domingo el polidepotivo José Antonio Alemañ Valero con una fiesta del deporte que se desarrollará durante toda la jornada con torneos y exhibiciones de distintas especialidades.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 1.230.000 euros en esta infraestructura concebida como el mayor complejo deportivo de Santa Pola.

Las obras realizadas en el polideportivo se han dividido en dos fases. Por un lado, el cerramiento y revestimiento del pabellón que, al ser al aire libre, impedía la práctica de deportes en buena parte del año.

Esta obra fue financiada a través del Plan E con un presupuesto de 664.969 euros y ha permitido crear una instalación cubierta para ser utilizada durante todo el año.

Por otro lado, la parcela de 14.500 metros cuadrados que cuenta con el pabellón cubierto ha incorporado dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol de tierra, una cancha polideportiva y cuatro pistas de petanca. En este caso, los trabajos contaron con un presupuesto de 566.688 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Con ello, el domingo desde las las nueve y media de la mañana habrá torneos y exhibiciones de diferentes deportes tanto para los niños como para los adultos, que sólo se interrumpirán a las doce del mediodía para el acto oficial de inauguración al que acudirá el alcalde Miguel Zaragoza.

A primera hora de la mañana se disputarán campeonatos de padel, tenis, fútbol sala y baloncesto. Los hinchables, la guardería y la cantina estarán a disposición durante toda la jornada. Además, durante todo el día se realizarán demostraciones de modalidades como pilates, karate, hip hop y bailes de salón.

La petanca también tendrá su hueco en la fiesta del deporte con un torneo. Asimismo, se disputará un trofeo de balonmano. La cita concluirá a las ocho de la tarde.