La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas para su venta al menudeo en la localidad costera que ha culminado con la detención de cinco personas.

Durante la operación, conocida como "Llopez", la Benemérita ha intervenido en dos registros domiciliarios 35 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana, 5.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y material para el corte y elaboración de la droga.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la banda al completo estaba afincada en Santa Pola, por lo que ha podido llevar varios meses dedicándose a esta actividad ilícita.

Según apuntan desde la Guardia Civil, cada uno de los miembros de grupo tenía asignada una tarea específica, que abarcaba desde el suministro principal de las sustancias, el transporte, el corte y preparación para la venta y su distribución al menudeo.

Posteriormente, la venta al consumidor final se realizaba desde un domicilio en el cual una persona efectuaba numerosas salidas diarias, y hacía entrega de las dosis de droga a usuarios de vehículos estacionados enfrente del portal, o a viandantes que previamente habían solicitado el pedido.

Esta operación ha concluido con 5 personas detenidas en los lugares donde se practicaron los registros domiciliarios; 4 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre los 31 y los 42 años de edad, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.