Santa Pola

Un parque que precisa atención

El parque de la Cruz ha sido objeto de críticas estos días por el deterioro que presentan los juegos infantiles y los agujeros que se extienden por el suelo

 10:46  
El mal estado del pavimento y las pintadas relucen en algunos juegos infantiles.
El mal estado del pavimento y las pintadas relucen en algunos juegos infantiles.  DIEGO FOTÓGRAFOS
 MULTIMEDIA

Quejas vecinales. El parque de la Cruz ha sido objeto de críticas estos días por el deterioro que presentan los juegos infantiles y los agujeros que se extienden por el suelo. Vecinos de la zona próxima al barrio del Calvario han reclamado que se mantenga el espacio. Desde el Ayuntamiento apuntan que está proyectado realizar una actuación integral en el parque cuando tengan financiación.

ana fajardo En la parte alta de Santa Pola, el paso del tiempo ha hecho que uno de sus espacios verdes, el parque de la Cruz, abra sus puertas a los usuarios con algunos desperfectos. Unos deterioros que ha elevado las quejas de los vecinos de la zona quienes reclaman un cambio para este jardín.
Los juegos infantiles son la parte que más desgaste presentan. Los columpios han quedado desprotegidos para los niños por las imperfecciones del pavimento protector. Y es que, en la bajada de los toboganes el suelo de goma, que sirve para minimizar los daños ante los golpes o las caídas, ha quedado incompleto. "Los pequeños que juegan en este parque se pueden hacer mucho daño porque pueden tropezar con los desniveles que hay en la superficie", señala un vecino del barrio.
Por otro lado, el parque de la Cruz también ha estado en el punto de mira de algunos residentes de la zona por los agujeros que se extienden por el suelo.
Desde el Partido Socialista se han sumado a las críticas, tras recibir la queja de algunos vecinos. Por ello, el PSOE propondrá en el próximo pleno municipal que se arregle el parque y que acote una zona para perros para no permitir su estancia en todo el recinto.
Por parte del equipo de gobierno popular, el concejal de Parques y Jardines, Javier Baile, ha señalado que este espacio recibe un mantenimiento realizado de forma semanal.
No obstante, desde la concejalía se han mostrado conscientes de una necesaria remodelación en el Parque de la Cruz. De hecho, según Javier Baile, el Ayuntamiento tiene proyectado una actuación integral en la zona que contemplará una mejora en el ajardinamiento y la comunicación del espacio con el barrio Pablo Iglesias. No obstante, según Baile, para ejecutar las obras habrá que esperar a tener la suficiente financiación.

Espacios verdes a la espera de inaugurar
Los vecinos de Santa Pola están a la espera de poder ver abiertos algunos de los parques que se han construido recientemente en la localidad. Entre ellos, el espacio lúdico deportivo de Varadero que ha retrasado su inauguración por la falta de la instalación eléctrica, necesaria para el funcionamiento de las farolas y la fuente. Según Javier Baile, concejal de Parques y Jardines, la apertura oficial de la zona de esparcimiento de Varadero se llevará a cabo en las próximas semanas con la presencia de representantes de la Generalitat.
Lo mismo ocurrirá con los parques construidos este mismo año que están a la espera de abrir sus puertas, entre ellos se encuentra el de Pueblo Levantino y Sorolla.

Pedir cita médica

Gasolineras en Baix Vinalopó


Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Pola / Crevillent

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine