La finalización del proyecto para mejorar el acceso de los vehículos a la vereda Carmelitas desde la carretera nacional N-340 está a la vuelta de la esquina. Desde el Ayuntamiento indicaron que "está previsto que a finales de esta semana se lleve a cabo el asfaltado del tramo modificado para que, como mucho, la próxima semana se pueda volver a abrir al tráfico con normalidad". En este punto se ha suavizado la pendiente que desemboca en la N-340 para facilitar el paso de vehículos grandes, como los autobuses escolares.

Coincidiendo con la finalización de este proyecto de obra, el Ayuntamiento ya ha empezado a planificar un reforma del tráfico rodado que accede al sector de Gabriel Miro, Sendra y Vereda de Fotjes, según explicó el concejal de Tráfico, Manuel Moya. El objetivo de este proyecto, según indicó el edil, "es eliminar las calles por donde aún existe circulación en doble sentido, como la zona de Fotjes, que, pese a ser muy estrecha, sigue siendo de doble sentido".

Un punto delicado que se pretende resolver es el paso de vehículos desde el centro de salud hasta el pabellón municipal Els Abrets, donde hay un punto en el que la calzada se estrecha y es imposible que pasen dos vehículos a la vez. Aquí, según dijo Manuel Moya, "también se quiere convertir la vía con un único sentido".

Otra vía que probablemente se verá afectada con este proyecto es el vial del Parc Nou que aunque está catalogada como zona verde, soporta en la actualidad el tránsito de grandes vehículos, como los autobuses escolares, que ahora podrán variar su ruta y pasar por vías normales gracias a la reforma que se está llevando a cabo en la vereda Carmelitas. Sobre este punto, el concejal de Tráfico explicó que "probablemente se cortará por completo el tráfico en el vial del Parc Nou, aunque se seguirá permitiendo aparcar en él".

ACTUACIONES

Completan el proyecto de arreglo de calles

El proyecto de mejora de acceso a la vereda Carmelitas es el último del paquete de acondicionamiento de calles que se ha llevado a cabo en Crevillent durante los últimos meses. En total, se ha actuado en la zona de la Estación, creando una acera para comunicar el casco urbano con el polideportivo Félix Candela y reordenando la zona de aparcamientos; se ha cambiado el pavimento de la plaza Al-Shafra y calle Santa María de la Cabeza; así como en la plaza Maciá Abela y calle San Rafael- También se mejoraron la calzada y las aceras de la calle Sendra.