El Partido Socialista planteará en el pleno municipal de la próxima semana la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos durante el 2012. Los socialistas defienden esta necesidad con el fin de "paliar la crisis y sus efectos en las familias santapoleras, sin dejar de prestar los servicios necesarios para todos".

El PSOE ha argumentado la importancia de que el equipo de gobierno tome esta determinación porque, según la agrupación socialista, durante los últimos años ha subido impuestos como el de tracción mecánica, el IBI, el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la licencia de apertura de establecimientos, la entrada de vehículos y reservas de vía pública, el servicio de recogida de basuras, abastecimiento de agua y de alcantarillado.

Además, desde el PSOE apuntan a que se ha modificado la ordenanza fiscal de tasas por servicios de la Casa de la Cultura, la expedición de documentos y la inscripción en el censo municipal de animales de compañía entre otros.

Así, los socialistas también plantearán la bajada del IBI para las familias numerosas y regular las bonificaciones en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda.

Regulación autocaravanas

Por otro lado, el Partido Socialista propondrá en el pleno la construcción de un área de acogida y de servicio para las autocaravanas en Santa Pola. En este sentido, el PSOE exigirá la creación de una ordenanza municipal para regular el estacionamiento de las caravanas en las vías urbanas, así como una revisión de la normativa del uso de playas.