La Guardia Civil lleva registrados durante el año 2011 un total de 197 delitos en el ámbito rural, entre los que se encuentran los robos en viviendas, en explotaciones agrarias y de cobre en la autovía. Este dato se facilitó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Ayuntamiento, y tras la cual, tanto el alcalde de Crevillent, César Asencio, como la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aseguraron que "pese al repunte de delitos que se ha constado entre finales de 2010 y 2011, durante las últimos semanas ha habido una mejoría".

En cuanto al tema que más interés está suscitando estos meses entre los vecinos, los robos en viviendas del campo, indicaron que "desde que el 1 de mayo se puso en marcha un plan estatal de seguridad y se ha logrado reconducir la situación". No obstante, durante los primeros días del mes de septiembre se han presentado seis denuncias por robos en viviendas rurales y cinco en inmuebles del casco urbano.

Pese a estos datos, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aseguró que "tengo que felicitar a la Guardia Civil y la Policía Local porque están haciendo un gran trabajo". Llinares destacó que "desde el año 2003 la tasa de criminalidad de Crevillent ha bajado un 20,3%". En 2010, según esta estadística, la tasa bajó un 6,6%.

Sobre la sensación de inseguridad que se ha creado en la localidad, César Asencio dijo que "desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varias medidas, como la identificación de los puentes del trasvase, o el suministro de planos actualizados a la Guardia Civil". El alcalde de Crevillent aseguró que "pese a la alarma vecinal, la tendencia está mejorando y esperamos que todo vuelva a la normalidad". Así las cosas, desde ambas administraciones se insistió en la necesidad de seguir convocando comisiones de trabajo entre los diferentes cuerpos de seguridad para coordinar actuaciones conjuntas.

La Junta Local de Seguridad también sirvió para que el Ayuntamiento de Crevillent se adhiera a un programa estatal para seguir luchando contra la violencia de género.