Una banda formada por varias personas asaltó el jueves por la noche a un joven cuando estaba entrando en su vivienda en Crevillent. La víctima de 22 años regresaba a su domicilio, ubicado en el número 13 de la calle Valencia, en pleno Paseo de Fontenay. El chico entró en la portería, subió al ascensor y cuando llegó a su planta y estaba a punto de entrar en casa, recibió un fuerte golpe por detrás que le hizo perder el conocimiento.

Al parecer, varias personas estaban esperándole en el rellano que daba acceso a su vivienda para atacarle y poder entrar a robar. El joven recuperó el conocimiento momentáneamente mientras los asaltantes estaban en la vivienda. "Recuperé el conocimiento varias veces y los escuchaba hablar entre ellos, pero volvía a desmayarme", explicó la víctima después de prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Crevillent.

Mientras los ladrones estuvieron en la vivienda, el chico estuvo en el aseo, al que le tuvieron que llevarle a rastras, con las manos atadas, según apuntó el mismo. Además, el joven presenta varios cortes en uno de los brazos, que los asaltantes debieron hacerle con la intención de que recuperase el conocimiento para que les indicase la contraseña de la caja fuerte que había en la vivienda, y que, finalmente, no consiguieron abrir, según explicaron fuentes próximas al caso. De hecho, según afirmaron, "los ladrones no se llevaron nada de la vivienda".

El desenlace a este suceso llegó a las 3 de la madrugada, cuando la víctima recuperó la consciencia y los ladrones ya se habían marchado. Entonces, y pese a seguir con las manos atadas y muy aturdido, según explicó él mismo, pudo salir del inmueble y pedir ayuda a los vecinos.

"Eran las tres cuando tocaron el timbre" explicaba el vecino, que indicó que "estaba todo oscuro, pero conseguimos identificar al chico, por lo que abrimos la puerta y nos lo encontramos con los brazos atados y lleno de magulladuras". Los vecinos fueron los que avisaron a los servicios de emergencia.

El joven fue trasladado hasta el Hospital del Vinalopó, donde le curaron las heridas y estuvo en observación hasta ayer a las 12 horas. La víctima tiene varios golpes en la cabeza y numerosos cortes en el brazo derecho.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. Ayer por la mañana efectivos de la brigada judicial analizaron la vivienda donde sucedió todo con el objetivo de obtener huellas o pistas que lleven hasta los autores del presunto intento de robo y agresión.

Convocan la Junta Local de Seguridad

Después de este intento de robo con violencia, y la oleada de robos que se vienen registrando en los últimos meses en las zonas de campo de la localidad, el Ayuntamiento de Crevillent acogerá el próximo martes la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que asistirá la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares. La Junta Local de Seguridad lleva varios años sin convocarse en Crevillent. De hecho, la última ocasión que se convocó fue con motivo del clima de inseguridad ciudadana que la localidad padeció en 2006 y que desencadenó una manifestación espontánea de los ciudadanos. Desde entonces, la situación había mejorado en la localidad, pero dado los últimos acontecimientos parece evidente la necesidad de reunir a los cuerpos de seguridad y las administraciones competentes.