La villa marinera ha dicho adiós a sus fiestas patronales después de una intensa semana de actos en honor a la Virgen de Loreto. El alcalde ha destacado la "masiva" participación de los santapoleros y visitantes en todas las actividades. Por su parte, desde la Unió de Festers y desde la Asociación de Moros y Cristianos han elogiado la implicación de todas las comparsas y de los festeros.

Según el alcalde, Miguel Zaragoza, esta edición de las fiestas ha contado con una especial implicación de los vecinos en la procesión en honor a la Patrona. "Nunca habíamos visto tanta gente durante el recorrido, fue increíble ver la cantidad de velas que salieron junto a la Virgen", apunta el primer edil.

Además, Zaragoza ha incidido en que "hemos sido capaces de tener más presencia en las fiestas y hemos podido llegar a los más pequeños con menor presupuesto". El alcalde ha realizado un análisis "satisfactorio" de los festejos y ha destacado "la perfecta coordinación entre las concejalías de Fiestas y de Seguridad Ciudadana" especialmente en la suelta de la vaquilla que este año cambió de escenario y se trasladó al campo de fútbol Salinetes.

"Tengo que agradecer también el esfuerzo que han hecho los Moros y Cristianos y la Unió de Festers en organizar actos nuevos pese a las dificultades económicas", dice el alcalde.

Por su parte, Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers ha elogiado la alta participación en los homenajes y en el desfile multicolor que contó con más de 1.000 personas. "El año que viene será igual o mejor, porque van a participar más festeros", apunta Sevilla.

Desde la Asociación de Moros y Cristianos, su presidenta María Asunción Pérez ha resaltado "el respaldo del público en el campamento nocturno, ya que "pese a que era una novedad, la gente está muy animada en introducir cosas nuevas", explica Pérez.

La presidenta de los Moros y Cristianos ha destacado "un mayor entusiasmo de los asistentes este año, han aplaudido mucho".