Santa Pola

Sanidad destinará 105.000 euros para dotar la ampliación del centro de salud

La reforma del edificio está paralizada a la espera de que la Conselleria adjudique las obras a una nueva empresa

 02:05  
El centro está a la espera de concluir la ampliación.
El centro está a la espera de concluir la ampliación.  información

a.fajardo La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el plan de montaje de la fase de ampliación del centro de salud de Santa Pola a falta de que dé luz verde a una segunda empresa para retomar las obras de esta área paralizada desde febrero.
Según el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, la Generalitat tiene que resolver un proceso jurídico administrativo "tedioso", después de que la compañía adjudicataria se declarara en suspensión de pagos hace siete meses. "Estamos seguros de que la segunda empresa de la mesa de adjudicación interesada en acabar las obras o, si no, una tercera, podrá terminar la ampliación dentro de poco", explicó Miguel Zaragoza.
La infraestructura, que tiene como objetivo abarcar las áreas de los especialistas, está finalizada en torno a un 75%, según apuntaron fuentes municipales.
Mientras tanto, según publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanidad ha adjudicado a un total de diez empresas el plan de equipamiento con un presupuesto de 104.798 euros.

Nuevas áreas
La zona ampliada contará con un área maternal con una consulta para la matrona, un gimnasio y una sala de educación sanitaria. También albergará un área de Salud Sexual y Reproductiva, con consultas de Ginecología, Psicología y Enfermería. Junto a estas zonas, también habrá consultas de Pediatría y Salud Mental.
Con ello, según el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, el centro contará con aparatos como un ecógrafo, esterilizador, desfibrilador, básculas para bebés, oftalmoscopios y fonendoscopios, además de otros utensilios sanitarios y mobiliario en general.

Pedir cita médica

Gasolineras en Baix Vinalopó


Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Pola / Crevillent

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine