El Ayuntamiento de Crevillent ha cerrado las cuentas del ejercicio de 2010 con un superávit de 5.369.170 euros. El alcalde, César Asencio, destacó que "es una satisfacción que el Ayuntamiento liquidara el ejercicio de 2010 con un superávit tan importante a pesar de la caída de ingresos tan grande que han tenido los ayuntamientos de toda España y ello ha sido posible gracias a la buena gestión política del control del gasto y al rigor presupuestario que se ha llevado".

En la liquidación de 2010, de un presupuesto de 20 millones de euros, tan sólo hay 7.639 euros de facturas pendientes que no se han pagado, según explicó el alcalde, "porque están en supervisión, porque la factura adolece de algún defecto, o por otros motivos". No obstante, apuntó Asencio, "si las facturas son correctas se pagarán en este ejercicio con cargo al superávit".

Respecto a las cuentas del Patronato Municipal de Deportes, también cerraron 2010 con un superávit de 109.614 euros. En cuanto a facturas pendientes, el Patronato Municipal de Deportes tiene pendiente de reconocer 14.453 euros en facturas que, de ser correctas se abonarán con cargo al excedente.

César Asencio explicó que "con el superávit que ha obtenido el Ayuntamiento, no se pueden lanzar las campanas al vuelo y gastar en grandes obras o subvenciones, ya que hay que prever que los próximos años serán duros para el Consistorio y se tiene que reservar este dinero para hacer frente a la reducción de ingresos del Estado que pueda haber, al incremento del coste de los servicios que se pudieran producir por el aumento de la tarifa de la luz, o al aumento de los costes salariales o a la apertura de próximos edificios en construcción".

Además, el alcalde señaló que "hay que tener en cuenta que en 2013 el Ayuntamiento tiene que hacer frente al fin de carencia de préstamos que hizo con la refinanciación de la deuda, y el superávit servirá para cubrir todas estas emergencias".

Sobre el posible bloqueo de las transferencias del Estado por el retraso en la presentación de la cuentas, César Asencio dijo que "el Consistorio crevillentino no va a perder ningún ingreso, ya he firmado el decreto de la liquidación del presupuesto de 2010, que va a ser remitido al Ministerio de Hacienda, así que en octubre se seguirán cobrando las transferencias del Ministerio".

Desde el Ayuntamiento se ha achacado el retraso en la presentación de la cuentas, "a unos imponderables de última hora, ya que el área de intervención tenía previsto presentar las cuentas el 31 de julio".