El Partido Socialista de Santa Pola solicitará en el próximo pleno municipal negociar con la Conselleria de Sanidad la construcción de un centro de salud en Gran Alacant. Además, el PSOE pedirá instar a la Generalitat la inmediata puesta en marcha de un servicio de urgencias que funcione las 24 horas del día, durante todo el año, en el consultorio médico de Gran Alacant.

Desde el grupo socialista han señalado que la población de esta zona del término municipal de Santa Pola alcanza los 11.000 residentes de manera permanente, una cantidad, que según el PSOE, se ve triplicada en verano. "El consultorio médico de Gran Alacant en el que se proporciona Atención Primaria no tiene consideración de centro de salud, además de carecer de programas y servicios sanitarios, también carece de unidad de urgencias 24 horas durante todo el año y el local que se ha habilitado para ello no es el más idóneo", afirman los socialistas en una propuesta de resolución enviada al Ayuntamiento.

Desde el PSOE han defendido además esta infraestructura sanitaria "por las dificultades que les supone a los ciudadanos de Gran Alacant trasladarse al centro de salud de Santa Pola, cuando se trata de personas mayores o con movilidad reducida".