Entre la Vega Baja, el parque natural de El Hondo y la Sierra de Crevillent, y a pocos kilómetros de las playas, se ha levantado el mayor camping de la Comunidad Valenciana y uno de los más grandes de Europa. Se trata de Marjal Costa Blanca, de cuatro estrellas, un espacio pensado para garantizar el confort de sus huéspedes y de los habitantes de la zona que tiene previsto abrir sus puertas en Crevillent el próximo otoño.

A lo largo y ancho de 382.336 metros cuadrados se han dispuesto varias zonas, entre las que destacan la dedicada a los servicios que estará abierta a todo el público. El director de área de turismo del Grupo Marjal, Sergio Gómez, destacó que "Marjal Costa Blanca es uno de los campings resorts más modernos de Europa. Con unas instalaciones de gran calidad, un clima privilegiado y un equipo humano a entera disposición de los clientes que hará que las vacaciones sean inolvidables. Idóneo para disfrutarlo en cualquier época del año".

El recinto, que ya es perfectamente visible, se compone de una zona de acampada con 1.500 parcelas que van desde los 90 a 180 metros cuadrados, todas con toma de agua, electricidad, televisión y desagüe. También se ha ideado una zona de bungalows balineses que, dotados de dos habitaciones, salón, cocina, cuarto de baño y terraza, pueden albergar hasta a cinco personas.

Uno por lo motivos que destacará el nuevo camping de Crevillent, y se diferenciará del resto, es, según indicaron desde el Grupo Marjal, "por la calidad de sus modernos bloques sanitarios completamente equipados". Unos espacios que contarán con lavabos, aseos, fregaderos, lavandería, WC químico, lavadoras, secadoras...

Oferta

No obstante, si por algo se va a caracterizar Marjal Costa Blanca es por la zona de servicios, pensada tanto para los residentes del complejo como para los habitantes de la zona. Se trata de un espacio ubicado en la entrada al recinto, y separado de las zonas de acampada que contará con restaurante, bar, pub, bar tropical o piscinas tropicales de verano para adultos y niños. Asimismo, se completará con el Marjal Sport Fitness & Spa, un gimnasio con piscinas climatizadas, spa, saunas, baño turco y pediluvio, que contará con una gran variedad de tratamientos corporales y faciales. El resort también dispondrá de una zona deportivas, con pistas de tenis, pádel, baloncesto, voley playa y futbol 5 con césped artificial.

Sergio Gómez también destacó que "el complejo va a contar con consulta médica, servicio de peluquería y estética, una sala de juegos recreativos, parques infantiles, salón social, biblioteca, supermercado, y una sala de conferencias polivalente".

Un sinfín de servicios que dará vida a un concepto totalmente renovado y diferenciado de lo que hasta unos años se entendía por ir de camping. Y es que, según indicaron desde el Grupo Marjal, "este espacio tendrá poco que envidar a los servicios que ofrecen hoteles de alta categoría y, además, estará abierto a todo el mundo". "Nuestro objetivo es ofrecer unas vacaciones diferentes con servicios de cuatro o cinco estrellas", apuntó Sergio Gómez. De esta forma, explicó el director del área de turismo del Grupo Marjal, "seremos el mayor camping de Europa que habrá todo el año, y para empezar crearemos unos 60 puestos de trabajo".

Mano de obra

Para levantar este complejo turístico, que tiene prevista su inauguración para el primera quincena de diciembre, aunque se espera que esté acabado y empiece a rodar un mes antes, está siendo necesaria la intervención de 250 personas, con la implicación de 30 empresas.

Cuando se ponga en marcha el complejo, según indicaron desde Marjal Natura, se dará a trabajo a unas 60 personas, y conforme se vaya implantando la instalación, la cifra de empleados podrá ser del doble, por lo que supondrá un revulsivo económico para la zona tanto por los puestos de trabajo que creará, como por el flujo de turistas que pasarán por él.

Perfil

Marjal Costa Blanca tiene puesta su línea de negocio en el turista europeo que viaja a la provincia buscando un turismo sostenible y pasa varios meses aquí. De ahí la importancia de la cercanía a El Hondo o la Sierra de Crevillent. Además, este resort vacacional estará conectado con su hermano de Guardamar, el Camping Marjal, ya que está previsto, según indicó Sergio Gómez, "establecer un servicio de transporte para llevar a los usuarios a la zona de playa".