Luvipol presentará este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta al cien por cien de la plantilla. Desde la dirección de la empresa crevillentina de puertas de madera y ventanas han afirmado que esta situación ha sido provocada por la falta de pedidos y de financiación.

Con ello, la totalidad de los empleados que trabajan en la compañía, una cifra que asciende a 159 personas, dejarán de trabajar a partir del mes de agosto, pero será de forma provisional, según han apuntado fuentes directivas de la empresa. "Estamos negociando que el paro temporal sea de cuatro meses, el lunes no se abrirá por el comienzo de las vacaciones que se extenderán durante agosto, pero eso no significa que la empresa vaya a cerrar", señalaron desde la dirección de Luvipol.

Asimismo, las mismas fuentes de la mercantil crevillentina han asegurado que en septiembre, en función de los pedidos que lleguen, se contratará a una parte de los empleados para afrontar los últimos meses del año. "Este negocio tiene un volumen de ventas cíclico y la falta de trabajo nos ha llevado hasta esta decisión, es a partir de marzo, cuando empiezan a remontar los pedidos, normalmente", explicaron desde la dirección de Luvipol.

Inicio de la crisis

La crisis inmobiliaria trascendió en la empresa de puertas de madera y en mayo de 2009 Livepol entró en un concurso de acreedores y la posterior presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 132 trabajadores.

Desde el Partido Socialista de Crevillent han destacado que "consideramos catastrófica la situación y exigimos al alcalde que ponga todas sus energías en resolver el problema". Además, el PSOE ha destacado que esta situación provocará que "el paro se sitúe por encima de 5.000 personas, lo que pondrá en un grave compromiso, no sólo el futuro de estos trabajadores, sino el propio futuro de Crevillent".

El secretario general del PSOE, Javier Asensio, ha expresado su solidaridad con los afectados y ha indicado que desde el partido y el grupo municipal seguirán la situación con la máxima atención.