La Policía Local de Santa Pola ha reforzado su plantilla para el verano y un total de 25 agentes con cáracter de interinidad temporal se han unido al cuerpo policial que ha quedado conformado por 94 efectivos.

Ayer, el nuevo equipo asistió a la toma de posesión oficial de sus cargos en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Miguel Zaragoza, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, el intendente-jefe de la Policía, José Miguel Zaragoza, y varios concejales del equipo de gobierno.

Con ello, los 25 agentes estarán destinados a funciones de apoyo en distintas áreas como la vigilancia de las playas, los mercados y los mercadillos, la atención al público, el retén, el servicio de grúa y la organización del tráfico. Así, cada turno, el de mañana, tarde y noche, se verá reforzado por cinco profesionales. Mientras que en el litoral se incorporarán ocho agentes, que se suman a los dos policías que trabajan de manera fija todo el año.

De manera previa, los recién incorporados profesionales que han superado las pruebas, muchos de los cuales ya cuentan con experiencia de años anteriores, han recibido una formación básica en materias como tráfico, atención sanitaria y atención al público con el fin de mejorar su preparación en pro de un mejor servicio.

"Este refuerzo es básico, prioritario y muy importante para dar la seguridad y confianza a los ciudadanos que viven en Santa Pola durante el verano, ya que la población se incrementa considerablemente, por lo que es necesaria mayor presencia policial", afirma Antonio Pérez.