Un seísmo de 1,4 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado a las 4.26 horas con epicentro a 10 kilómetros al este de Santa Pola, sin que haya originado daños personales ni materiales, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA) han indicado que el movimiento se ha detectado a una profundidad superficial, con latitud 38,19 grados norte y longitud de 0,41 grados oeste.

Aunque no ha causado daños, sí ha sido sentido por parte de la población, como se refleja en que un total de cuatro ciudadanos llamaran al teléfono de emergencias 112 para informar de este episodio.

Desde la Unidad de Registro Sísmico de la UA han manifestado que todavía no pueden precisar las razones concretas que han motivado este seísmo ni si se producirán más sacudidas.

Han añadido que "probablemente" el terremoto esté relacionado con el que se sintió el pasado día 8 de junio, cuando hubo otro pequeño seísmo de 1,9 grados cuyo epicentro se registró también en el cabo de Santa Pola.