Una nueva rotura de una pieza de cristal del Obelisco de la Rambla ha puesto en pie de guerra a los partidos políticos que siempre han rechazado este monumento de la Rambla. La rotura del cristal del Obelisco se produjo el pasado jueves por la mañana por causas que se desconocen, aunque se ve poco probable que sea por un acto vandálico ya que se trata de un cristal ubicado a una gran altura.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se aseguraba ayer que "queremos saber el motivo de la rotura y para ello, técnicos municipales, la empresa constructora y la dirección facultativa de la obra efectuarán una revisión detallada del Obelisco, de manera que se comprobará la cimentación para despejar dudas sobre el asentamiento en la instalación".

Fuentes municipales indicaron que "también se comprobará la colocación de todos los vidrios, teniendo en cuenta que la colocación del vidrio se realizó elásticamente con unas tiras de material flexible por pegamento, sobre estructura de aluminio, y que la estructura de aluminio, a su vez, va sujeta a la estructura metálica mediante tornillos". Así, indicaron "se eliminan las tensiones por movimientos de la estructura y los vidrios y las diferentes contracciones y dilataciones por cambios de temperatura". Por lo tanto, indicaron "los vidrios entre sí no tienen contacto".

Sin embargo, los partidos que a partir de hoy formarán parte de la oposición municipal van más allá. La coalición formada por Esquerra Unida y Esquerra Republicana piden que se desmantele el monumento ya que indicaron que "no soporta los cambios de temperatura". Por otro lado, PSOE y Compromís han solicitado que se tomen medidas preventivas impidiendo el paso de peatones por debajo del Obelisco, con un perímetro de seguridad, y que el Ayuntamiento encargue un informe técnico externo para que valore la situación actual del monumento y su seguridad.

Desde el PP destacaron que la obra y los materiales cumplieron con todas las normativas exigidas. No obstante, esperaran a saber los resultados de los informes solicitados.