El Ayuntamiento de Crevillent ha gestionado el uso de varios solares privados como aparcamientos públicos en varios puntos del casco urbano. Concretamente, durante los últimos meses el Gobierno Municipal ha llevado a cabo negociaciones con los propietarios de algunos solares sin edificar, y que reúnen las condiciones para ser utilizados como aparcamiento público de manera gratuita.

Según el acuerdo al que se ha llegado con los propietarios de estos espacios, el Ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de los solares en las debidas condiciones de salubridad y seguridad, a cambio de la cesión y aprovechamiento como aparcamiento de vehículos de los solares ocupados.

El concejal de Obras en funciones, Manuel Moya, explicó que "se trata de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y las sociedades mercantiles "Jardins de Crevillent S.L." y "Edih & Plane, S.L.", propietarios de los solares situados en la Rambla, esquina con Avenida de Madrid, los terrenos donde están las naves de la antigua empresa de hilados FILSA, de 6.553 metros cuadrados". Además, dijo Manuel Moya, "el convenio también contempla crear aparcamientos en unos solares de la calle Corazón de Jesús de unos 484 metros cuadrados y, finalmente, en un solar de la calle Pósito, con una superficie de 97 metros cuadrados".

El edil de Obras en funciones manifestó su "satisfacción por la firma del convenio, ya que se consiguen dos objetivos, tener limpios y con seguridad los solares y aportar plazas de aparcamiento en la zona centro que es deficitaria de plazas".

Moya recordó que "el Ayuntamiento se encargará de la limpieza y su mantenimiento y seguridad mientras esté vigente el convenio que, como mínimo, se establece por un periodo de un año". Además, el Consistorio se encargará del acondicionamiento de los solares, haciendo las obras necesarias para que funcione el aparcamiento con las debidas garantías de seguridad para el tráfico de vehículos y para las personas.

En este sentido, a los solares de Calle Corazón de Jesús se les incorporará una protección al fondo de los mismos para evitar caídas en el desnivel existente. Además, en el terreno de la Rambla se derribarán las vallas de obra existentes en el perímetro de la Rambla y se sustituirán por malla metálica como mejor medida para visualizar el parking y evitar zonas opacas y oscuras que producen inseguridad.

Al mismo tiempo, se respetarán las entradas y salidas a las naves existentes. También se construirá una rampa que conectará el aparcamiento con la Rambla, a través de la salida del terreno, también cedido hace tiempo por los mismos propietarios, como aparcamientos para los vendedores del mercadillo semanal de los viernes.

Satisfacción municipal

Por todo ello, Manuel Moya señaló que "estamos muy satisfechos por el convenio que solucionará un problema muy importante de falta de aparcamientos en la zona centro de nuestra población y, al mismo tiempo, también se solucionará el deficiente estado de limpieza e higiene que presentan estos solares que hace unos años iban a construirse y los efectos de la crisis que nos azota ha producido su paralización y posterior degradación".

Los solares de adecuarán para su uso como aparcamiento por los vecinos tan pronto como se finalice la tramitación del convenio que refleja el acuerdo al que han llegado los propietarios de los terrenos con el Ayuntamiento de Crevillent.