Una zona de juegos infantiles que, después de décadas construido, no ha visto todavía completar su equipamiento. Y no muy lejos, a escasos metros, otro espacio de esparcimiento también presenta una imagen similar porque ha visto desaparecer un fragmento de su césped. Esta es la situación con la que conviven los vecinos de Santa Pola del Este y que forma parte del centro de las quejas de los residentes de este barrio de la villa marinera.

El Paseo de Vicealmirante Blanco, ubicado frente al mar santapolero, es la vía que conduce a la única zona de juegos para los más pequeños. Un espacio que, según María Dolores Mulá, presidenta de la Asociación de Vecinos Calas Santa Pola del Este, nunca ha tenido completo el pavimento de goma protector para que los niños no sufran daños al jugar. "Faltan trozos y los pequeños se pueden lastimar por el desnivel que hay en las zonas donde no está el pavimento", critica una vecina del barrio.

Y es que, la presidenta de la asociación vecinal ha señalado que "el suelo de goma pertenece al sobrante de otros espacios y nos hemos dirigido al concejal de Parques y Jardines para que completen lo que falta, ya que se trata de una mínima parte, que tampoco puede requerir mucha inversión", explica Mulá.

Ante este panorama, los residentes de las calas de Santa Pola del Este también han trasladado a la asociación su malestar por la falta de espacios de ocio para los niños. "Sólo tienen un tobogán, un columpio y un caballito, unas atracciones que se quedan insuficientes para la zona", apunta la presidenta de la asociación.

En este sentido, los vecinos de la zona han lamentado el descuido que tiene el Ayuntamiento por no haber terminado el equipamiento del parque. "Esto da mala impresión", admite otro residente de Santa Pola del Este.

Césped "a trozos"

No muy lejos de este parque infantil, la popular zona verde conocida como "La Cadena", al final del Paseo de Vicealmirante Blanco, se repite un problema parecido. Una parte del césped artificial que se extiende a lo largo del monumento de la cadena también ha quedado incompleto. "Es un sitio emblemático por el que pasan vecinos de todas partes de Santa Pola y de fuera del municipio y la parte de césped que ha desaparecido no la reponen", apunta María Dolores Mulá. Además de estas quejas, los vecinos de Santa Pola del Este han mostrado su malestar a la asociación vecinal por "la ausencia de zonas verdes, no vemos remover la tierra a los operarios y la limpieza tampoco parece ser muy efectiva", comentan los residentes.

Más líneas de autobús al mediodía y ver el TDT de manera correcta forman parte también de los reclamos que piden las calas de Santa Pola del Este.