El proceso de transformación de la plaza Al-Shafra de Crevillent es más que evidente. El antiguo y resbaladizo pavimento ha desaparecido por completo y, en poco tiempo, la zona dispondrá de un suelo más seguro para los viandantes. Estas obras forman parte del paquete de proyectos que contemplan las necesidades de reparación y acondicionamiento de espacios públicos y que, con el paso del tiempo, se han ido estropeando, requiriendo una actuación importante.

Además de en la plaza Al-Shafra, también se van a acometer obras de mejora en la calle Santa María de la Cabeza, con el objetivo de mejorar el acceso a la plaza de la Comunidad Valenciana, una zona muy frecuentada por los crevillentinos.

El concejal de Obras en funciones, Manuel Moya, explicó que "de nuevo empresas crevillentinas están haciendo las obras ya que no precisan clasificación del contratista y tienen la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento de Crevillent". Manuel Moya destacó que "estas obras incluyen las sugerencias de vecinos y las necesidades detectadas por los servicios municipales que desde el gobierno municipal del PP consideramos prioritarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Crevillent". El proyecto de la plaza Al-Shafra contempla la colocación de pavimento con losas de hormigón antideslizante que sustituye el anterior pavimento de gres que, con el paso del tiempo, se ha pulido mucho, resultando muy resbaladizo y provocando inseguridad a los usuarios que transitan por esta plaza.

Por otra parte, en la calle Santa María de la Cabeza se va a renovar el pavimento de la calzada de hormigón con aglomerado asfáltico en caliente. Además, en el callejón peatonal se cambiará el pavimento existente por baldosa hidráulica. Finalmente, se dotará a la zona con barbacanas para eliminar barreras arquitectónicas.

Además de estas dos actuaciones, próximamente se llevará a cabo otro proyecto de acondicionamiento de calles. Concretamente se construirá una acera que conectará el casco urbano con el polígono I-4 y el polideportivo Félix Candela, reordenando el tráfico para mejorar la seguridad de los peatones.

Otro punto de la localidad donde se va a actuar es en el cruce de Vereda Carmelitas con la carretera N-340, donde se suavizará la pendiente, se demolerá parte de la mediana y se desplazarán los semáforos para facilitar la subida y bajada de autobuses escolares y deportivos, ya que por esta zona se accede a varios colegios y al Campo Municipal de Deportes.

Por otro lado, se va a proceder a reparar tramos de calzada de hormigón impreso en la plaza Maciá Abela y en la zona de San Rafael. Finalmente, está prevista la demolición de parte de la calzada de la calle Sendra para que se construyan escaleras para facilitar el giro de los vehículos y posibilitar que parte de la Vereda Hospital sea de dirección única, para mejorar la seguridad en el tráfico.

En total, el Ayuntamiento de Crevillent va a invertir en el conjunto de estos proyectos unos 180.000 euros.