EN DIRECTO
Santa Pola

Zaragoza: ´Seguiremos apostando por la política social´

El alcalde ganó en todas las mesas electorales en una elecciones con una abstención del 39,48%

 01:33  

ANA FAJARDO El Partido Popular ha logrado afianzar sus raíces en la localidad santapolera. Después de dos legislaturas con la mayoría absoluta Miguel Zaragoza, gobernará de nuevo el municipio con una amplia ventaja sobre el PSOE, Compromís y Esquerra Unida, al haber vencido en todas las mesas electorales. Playa Lisa y Gran Alacant, dos zonas características por apoyar al PP, redujeron el número de votos populares y aunque su fuerza ha bajado con respecto al anterior mandato, ya que ha pasado a tener de catorce a trece concejales, el PP ha logrado el 61,07% de los apoyos, lo que supone 8.049 de votos.
"Tengo que agradecer a los ciudadanos de Santa Pola la confianza y el cariño que nos han dado, vamos a trabajar en la misma línea, apostaremos por una política sociolaboral para resolver los problemas de desempleo de manera urgente", afirmó ayer el alcalde Miguel Zaragoza.
En el municipio santapolero votó el 60,52% del electorado. Y, precisamente, la abstención, que ha sido un 4% mayor que en los comicios de 2007, es una de las tendencias recalcadas por el alcalde popular como una razón que puede explicar la pérdida de apoyos. "Este cambio puede explicarse porque muchas familias que lo están pasando mal han acudido al Ayuntamiento en busca de soluciones a sus problemas y no siempre se les ha podido dar respuestas, por lo que han decidido abstenerse o votar a la izquierda", comenta Miguel Zaragoza.
La cita con las urnas también ha pasado factura a los socialistas en Santa Pola, que alcanzaron 2.945 votos, lo que supone el 22,34% del total y han perdido un concejal. "Nos ha afectado el voto castigo, la gente ha votado como si fuera a nivel estatal y, además, no se puede entender que en la Comunidad Valenciana se haya elegido a un presidente que está a punto de ser juzgado", apunta el candidato del PSOE, Joaquín Sempere.
Compromís y Esquerra Unida han conseguido su particular triunfo en la localidad. "Han sido unos resultados muy buenos, hemos pasado de un concejal a dos y con las tres fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento esperamos hacer una oposición muy constructiva" destaca María Jesús Ruíz, candidata de Compromís, que ha obtenido el 9,38% con 1.236 votos.
En esta ocasión, el 5,01% de los santapoleros con 661 papeletas dio su apoyo a EU, que con un concejal pasará a formar parte del Ayuntamiento de Santa Pola. José Piedecausa ha valorado con alegría poder tener representación en el Ayuntamiento y la entrada de dos concejales de Compromís, ya que el segundo de lista, Federico Zaragoza estuvo anteriormente integrado en el partido que dirige Piedecausa. "Es una oportunidad muy interesante, hemos ganado un concejal y vamos a hacer propuestas y defenderemos la democracia participativa", señaló Piedecausa.

Política

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011, debería facilitar a la Comunidad una cantidad extra de 300...

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

La parlamentaria popular Beatriz Gascó acusa al actual conseller de poner a dos personas para...

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

El fiscal incide en la actuación del arquitecto redactor del Plan General en la reclasificación...

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

La «pinza» de las dos fuerzas de la oposición impide sacar adelante una declaración institucional...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Pedir cita médica

Gasolineras en Baix Vinalopó


Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Pola / Crevillent

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine