Trabajar para que Crevillent esté en las mejores condiciones posibles para salir de la crisis a través de una gran zona logística. Éste el principal objetivo en el que popular César Asencio quiere trabajar en el caso de salir reelegido alcalde.

¿Cuál es su objetivo para los próximos cuatro años?

Mi deseo es que en Crevillent hubiese una salida de la crisis económica, pero no es una competencia municipal, sino nacional. Los ayuntamientos podemos poner las condiciones para que los inversores desarrollen su capacidad de creación de empleo y de riqueza. Me gustaría salir de la actual situación para desarrollar proyectos municipales en un contexto de pobreza. Nosotros podemos colaborar a impulsar una rápida creación de empleo poniendo en marcha una zona logística y desarrollando los nuevos sectores del Plan General. Ahora, con el nuevo Plan General estamos en condiciones de aprovechar mejores condiciones económicas. La zona logística sería un desarrollo enorme de infraestructuras. Hay un inmenso espacio idóneo para desarrollarla.

¿Cree que Crevillent se podrá quedar con esta zona logística a la que aspiran otros municipios?

Sí. Esta ubicación no excluye a nadie porque tiene un gran radio de influencia. Fomentaría Crevillent pero también el entorno. Mi compromiso va a ser trabajar en ese eje sabiendo que la competencia de la inversión no es nuestra. Los que dicen que van a crear empleo están mintiendo. Yo no voy a decir que voy a crear empleo, sino que digo que tenemos las condiciones idóneas. El gran objetivo en estos cuatro años es el desarrollo urbano e industrial. Son los grandes ejes del fomento de la actividad en la localidad. El ciclo de Zapatero está tocando a su fin y la historia se repite. El año que viene gobernaremos en Crevillent y Madrid, y, como en el 96, pondremos en marcha una política de convergencia para salir de la crisis.

En estas elecciones todos los partidos hablan de crear empleo.

Hablan de crear empleo desde el sector público, creando más gasto en el Ayuntamiento, y es absurdo. Eso hay que financiarlo después con más impuestos. Los servicios públicos se tienen que financiar con una base económica independiente de la sociedad, que con su riqueza parte la paga en impuestos. No se puede fomentar la base incrementando los servicios de la administración. Mi planteamiento no es ese. Nosotros hablamos de crear condiciones, con planes que faciliten la inversión.

¿Qué proyectos se pueden llevar a cabo?

Van a licitarse las obras del Centro Juvenil, que no querían que se hicieran porque decían que habían otras obras más urgentes. Nosotros las pondremos en marcha, y continuaremos con las del CRIS y hemos terminado el Centro de Atención Temprana. Son inversiones de más 5 millones de euros. Y nuestro objetivo estratégico va a ser poner en marcha las obras del Teatro Escuela Chapí. Unas obras complicadas y en las que ya se han gastado unos 440.000 euros. Un proyecto costoso por la participación que hemos dado a las entidades y porque hemos escuchado a la oposición, aumentando el número de butacas.