El colegio de Gran Alacant ha recibido 94 solicitudes para escolarizar a los niños de 3 años el próximo curso escolar dentro del plazo permitido que ha finalizado este lunes. Una cifra que se aleja de las previsiones del Ayuntamiento, ya que el censo registra un total de 122 pequeños de esta edad. Con estos datos, la Conselleria de Educación tendrá ahora que decidir el número de aulas prefabricadas que harán falta para albergar a los alumnos y la ubicación de las mismas, ya que hasta ahora se han barajado los terrenos circundantes al colegio Vicenta Ruso y las proximidades del Centro Comercial de Gran Alacant.

"Nos hemos sorprendido del bajo número de solicitudes, han sido 94 para una oferta educativa de 75 plazas escolares, por lo que se deduce que haría falta un aula prefabricada, aunque habrá que esperar al informe de la Generalitat", apunta Tomás Martínez, edil de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola. Y es que, hasta este momento, son tres las aulas de educación infantil que funcionan en el colegio Vicenta Ruso y con estos datos serían necesarias cuatro aulas para albergar a los escolares. Además, hay que añadir el número de solicitudes que se pueden presentar fuera de plazo. "Calculamos que se reciban entre un 5% y un 10% de peticiones más en estas semanas", afirma Tomás Martínez. De esta forma, el concejal de Educación ha señalado que si aumentara en gran medida las solicitudes de matriculación "supondría un mayor esfuerzo tener que habilitar cinco aulas para educación infantil".

Con ello, mientras llegue a Gran Alacant el segundo colegio para dar salida a la saturación del Vicenta Ruso, los escolares podrían recibir sus clases en aulas prefabricadas.

Obras de mejora

Las actuaciones para rehabilitar algunas zonas de los colegios públicos de Santa Pola han entrado en su fase final. Así lo confirmó el edil de Educación, tras una reunión mantenida con el alcalde para coordinar los trabajos de mejora que quedan por finalizar en los centros educativos. Con un presupuesto de 400.000 euros, financiados por el Plan Confianza, se han remodelado el sistema de instalación eléctrica y de videovigilancia, el vallado, el aire acondicionado, las pérgolas y las redes de algunas pistas deportivas, de todos los colegios, entre otras actuaciones.