La familiaridad reinó durante la celebración del V Concurso de Paellas de Arroz Libres del Mig Any de la fiesta de Moros y Cristianos de Crevillent. Unas 1.500 personas compartieron mesa y mantel en el recinto de verbenas del Parc Nou, el doble que el año pasado. Una jornada donde los festeros celebraron una agradable convivencia a la vez que preparaban las paellas para el concurso.

Tras valorar cada propuesta culinaria el jurado emitió su fallo. El primer premio fue para los Caballeros del Cid mientras que el segundo fue a parar a los Berberiscos. Por otro lado, los Moros Viejos se alzaron con el tercer puesto y los Omeyas con el cuarto.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco Asís", José Ángel Asencio, destacó "la alta participación de esta actividad, con muchas más personas más que el año pasado". José Ángel Asencio valoró que "es un acto que empezó poco a poco, y que ha ido creciendo con los años".

Tras esta jornada de convivencia festera el Mig Any celebra hoy un acto de solidaridad. El Casal Festero acoge entre las 9 y las 14 horas una extracción extraordinaria de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre Local, con la colaboración de la Asociación de Fiestas.