El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Crevillent que repercutirá en una mejora del Parque Natural de El Hondo. El acuerdo suscrito ayer en la Alcaldía de Crevillent entre Cotino y el alcalde de la localidad, César Asencio, pretende llevar a cabo diversas actuaciones medioambientales para la conservación, regeneración y uso sostenible de los recursos de la Comunidad Valenciana.

Concretamente, se va a actuar en la adecuación de la Charca de Contacto del Centro de Información El Hondo. El Ayuntamiento de Crevillent se compromete a la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de la obra, por un importe máximo total de 11.500 euros, que ya se ha consignado en los presupuestos de este año.

Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del Parque Natural El Hondo, va a colaborar, en la medida de las posibilidades, con los recursos técnicos y humanos necesarios que permitan la consecución de los objetivos planteados. En este sentido, se va a hacer cargo de la redacción del proyecto y la ejecución del mismo, así como el asesoramiento para la solicitud de autorizaciones correspondientes para el desarrollo de actuaciones previstas. Los trabajos en la Charca de Contacto de El Hondo serán desarrollados por la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Parque Natural El Hondo.

El conseller Juan Cotino señaló que "la reunión de trabajo con el alcalde ha sido muy productiva" y sobre El Hondo indicó que "la Generalitat Valenciana va a poner en marcha un Plan Integral en este parque natural".