El Ayuntamiento de Crevillent aseguró ayer que ha actuado correctamente en el caso de la familia de los vecinos Antonio Belén y Conchi Hernández, que fue trasladada a vivir a una vivienda protegida del IVVSA en Elche al carecer de pisos disponibles en Crevillent. La familia denunció ante este diario sentirse abandonados por los Servicios Sociales de Crevillent, alegando que la vivienda que le habían destinado, para mejorar su calidad de vida debido a la enfermedad de una hija, presentaba problemas y que no recibían ninguna ayuda para pagar su alquiler.

La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, destacó ayer que "la administración en ningún momento les ha abandonado siempre que ha sido responsabilidad social de este Ayuntamiento, ya que estas personas han sido atendidas por el alcalde, la concejal de Bienestar Social y la concejalía".

La edil destacó que "desde el departamento de Bienestar Social damos cobertura a todos los ciudadanos de Crevillent poniendo a su disposición todos los recursos con los que cuenta la administración". Juana Guirao aseguró que "este ciudadano ha sido beneficiario de ayudas económicas en varias ocasiones desde hace años, con lo cual no puede acusar a la administración local de abandono".

Además, la concejal popular apuntó que "en el momento que surge el problema de salud de uno de los miembros de la unidad familiar, se le informa de la posibilidad de solicitar ayuda de alquiler, siendo ésta aprobada de urgencia". No obstante, dijo la edil, "no se pudo hacer efectiva esta ayuda de alquiler ya que el arrendatario no deseó formalizar contrato al comprobar que la situación económica de la familia es precaria y dependiente de la administración".

Desde Servicios Sociales aseguraron que gestionaron el acceso de esta familia a una vivienda del IVVSA en Elche porque en Crevillent no habían pisos disponibles, y que la entrada de los mismos a ésta se retrasó porque los interesados estaban "ilocalizables". Así las cosas, Juana Guirao aseguró que "miente rotundamente, al decir que la administración le abandona ya que el 7 de marzo tiene oficio de salida la bonificación de la vivienda dirigida al IVVSA, siendo éste el trámite íntegro de solicitud de vivienda, correspondiendo al IVVSA su valoración y tramitación". Finalmente, Guirao lamentó la denuncia pública de abandono de la administración de Crevillent y, tras apuntar que el tema puede estar manipulado por algún partido político, indicó a la familia en cuestión que "puede dirigirse al equipo técnico de Elche, donde residen gracias a la gestión realizada por este Ayuntamiento, para realizar cualquier gestión donde no me cabe la menor duda que serán bien atendidos".