El ambiente solidario se dejó sentir ayer con mucha fuerza en Crevillent con motivo de la II Jornada Solidaria. Un gran evento en beneficio del banco de alimentos de Cáritas Interparroquial, que contó con la colaboración de un gran número de entidades y empresas, como El Corte Inglés o el Grupo Brotons, éste último encargado de la organización junto con la Asociación Organizadora de Eventos Solidarios.

La jornada arrancó por la mañana con multitud de actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto, escalada o spining. Una gran variedad de deportes en los que ayer participaron muchos vecinos, que también disfrutaron con un mercado solidario, donde se pudieron comprar artículos varios como macetas, camisetas, mochilas, sombreros y gorras. Todas ellas donadas con el único objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados.

La gastronomía también estuvo presente en esta simpática jornada, y las personas que pasaron por allí pudieron degustar platos típicos de la localidad como la gachamiga, el arroz con mondongo, migas, callos y montaditos. Por la tarde, la merienda estuvo a cargo de la empresa local de hamburguesas Cárnicas Ortolá.

Esta jornada, que también contó con la animación de varios grupos de baile y música de Crevillent, giró en torno a dos competiciones deportivas que se llevaron a cabo por la tarde. Se trató de una carrera de seis kilómetros y de un marcha de otros tres kilómetros, y en las que participaron unas 500 personas, según los datos facilitados por la organización.

La promotora de la II Jornada Solidaria, Piedad Candela, destacó que "estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente, y sólo hemos tenido el inconveniente de la lluvia que afectó un poco al mercadillo al mediodía". Candela aseguró, no obstante, que "ha sido todo un éxito y estamos muy contentos porque la gente ha respondido, se han volcado por una buena causa". Todo el dinero que ayer se recaudó con esta actividad se destinará al banco de alimento de Cáritas Interparroquial de Crevillent.