La Semana Santa de Crevillent está en continua evolución, y así se demostrará el próximo Viernes Santo durante la procesión de la Muerte de Cristo. El Orfeón Voces Crevillentinas estrenará, durante la procesión, una nueva pieza musical. Concretamente, se trata del "Padrenuestro" que el compositor local Marcos Galvany creó para su ópera "Oh my son", que estrenó hace un año en el Carnegie Hall de Nueva York.

La ópera de Marcos Galvany está inspirada en el Semana Santa crevillentina y él mismo propuso al Orfeón Voces Crevillentinas que preparase la pieza para una de las procesiones de la localidad. Así, el viernes esta masa coral interpretará el "Padrenuestro" cuando acompañe a San Juan de la Tercera Palabra, durante la procesión de la noche.

La directora de coro, Isabel Puig explicó que "en la ópera la pieza es para tenor, coro y orquesta, pero nosotros la hemos adaptado para coro a capela". Puig indicó que "es una pieza con una melodía muy expresiva y bella, y cuando la empezamos a escuchar nos emocionó a todos". Isabel Puig indicó que "Marcos Galvany nos envió todas las piezas, y cuando le comentamos que estábamos viendo ésta nos propuso que la cantásemos en las procesiones, ya que su ópera está inspirada en la Semana Santa de Crevillent".

El Orfeón Voces Crevillentinas ha trabajado el "Padrenuestro" de Galvany durante las últimas semanas. Es una pieza corta que, según dijo Isabel Puig, "se puede cantar cómodamente durante la procesión".

Sobre la incorporación de música nueva a las procesiones crevillentinas, desde la masa coral indicaron que "va a ser algo muy distinto a lo habitual, porque es una pieza más contemporánea, con una visión musical más actual". Pero a la vez, aseguraron que "es muy romántica y se ha adaptado muy bien a la polifonía".

De esta forma, la procesión de la Muerte de Cristo del próximo viernes tendrá un valor añadido. Y es que a la participación de todas las masas corales acompañando a los pasos, en su mayoría del escultor valenciano Mariano Benlliure, se une el estreno de una nueva pieza musical hecha por un crevillentino, Marcos Galvany.

Procesión de Penitencia

Esta noche saldrá a las 22 horas desde el interior de la parroquia Nuestra Señora de Belén la procesión de Penitencia. Con la luz de las calles apagadas, el Santísimo Cristo de Difuntos y Animas recorrerá las calles del casco antiguo con la iluminación de las antorchas que llevan los penitentes.