El Centro de Salud de Crevillent contará con nuevas especialidades, según anunciaron ayer el gerente de Vinalopó Salud Ramón Navarro y el alcalde de Crevillent, César Asencio. Entre las mejoras que se introducirán próximamente en el centro actual se encuentra la puesta en marcha de seis nuevas especialidades, que evitarán que los pacientes tengan que trasladarse al Hospital del Vinalopó "Doctor Mas Magro" para recibir este tipo de asistencia. Es el caso de las especialidades de Optometría, Dermatología, Cirugía General, Odontología de adultos, Reumatología y Aparato Digestivo.

Las consultas de Cirugía General y Dermatología comenzarán a realizarse en breve y abarcarán casos que puedan ser valorados por los médicos de atención primaria como dudas diagnósticas, lesiones dérmicas, pared abdominal, indicaciones en curas, etc.

A la odontopediatría ya existente en el centro se suma ahora la Odontología para adultos gracias a la instalación de un nuevo sillón especializado en la consulta, evitando desplazamientos innecesarios al ciudadano.

En cuanto a las especialidades de Reumatología y Aparato Digestivo, los especialistas ofrecerán asistencia en el propio centro a los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el hospital para su seguimiento y control, ofreciéndoles una asistencia más cercana.

Desde la gerencia del nuevo departamento de salud, destacaron que desde el pasado 1 de junio, coincidiendo con la apertura del Hospital del Vinalopó, "los ciudadanos de Crevillent han visto mejorada la atención sanitaria recibida un notable incremento de recursos y la puesta en marcha de nuevos servicios".

En este sentido, indicaron que "recientemente se ha incorporado la consulta de Ginecología y Obstetricia que ha llevado consigo la instalación de un ecógrafo, inexistente hasta ahora en el centro y que ha tenido muy buena acogida entre las primeras pacientes atendidas". De igual modo, explicaron que "se ha mejorado el servicio de Rehabilitación que, actualmente, cuenta con tres consultas semanales en las que se atienden todas las dolencias musculoesqueléticas. Además, se ha reforzado la plantilla de esta especialidad con la incorporación de dos fisioterapeutas de forma que el gimnasio permanece en funcionamiento en horario de mañana y tarde".

El servicio de Sintrom también se ha visto mejorado con una serie de avances que permiten la pronta recepción de los resultados del control. Se ha renovado el material y el programa informático, además de un incremento en las indicaciones para el control que evitan casi al 100% la necesidad de desplazarse al hospital.

Por otro lado, la organización consideró oportuno el incremento de la actividad médica los sábados y domingos en el Punto de Atención Continuada, y la reanudación de las intervenciones de Cirugía Menor en el propio centro, con la previsión de reducir la lista de espera lo antes posible.

Para el gerente de Vinalopó Salud, Ramón Navarro, "estas actuaciones forman parte del compromiso por satisfacer las necesidades sanitarias de los crevillentinos y ofrecer una atención de máxima calidad más cerca de sus domicilios".

El alcalde César Asencio explicó que "este aumento de recursos sanitarios hospitalarios permite descentralizar parte del personal de los hospitales a los centros salud, como es el caso del Hospital Doctor Mas Magro, una vez que ya ha estado en marcha desde hace casi un año".