La Asociación de Comerciantes ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Pola permiso para ocupar los puestos que quedan vacíos en el Mercado Central. Una iniciativa, que según el concejal de Comercio, Javier Baile, se aprobará en la comisión de gobierno en la próxima semana y se dará prioridad a los establecimientos que están libres y que son propiedad del Consistorio.

"El objetivo es poder ofrecer más artículos y más variedad, hacer un mercado más atractivo, como los de antiguamente y con todos los puestos abiertos", explica Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

Tras elaborar un sondeo entre los establecimientos asociados, los propietarios de distintos comercios se han mostrado interesados en vender sus productos en la Plaza de Abastos, entre los que destacan menaje, limpieza, productos biológicos y calzado.

Según Garri, son doce puestos los que están por recuperar y se adjudicarán por orden de petición, aunque la presidenta de la Asociación de Comerciantes ha asegurado que ya hay doce personas que han solicitado llevar sus artículos al mercado.

"Con esto queremos que el Mercado Central sea más funcional, de calidad y adaptarlo a un horario más flexible para los clientes", afirma Garri.

Durante esta semana, los comercios asociados se han reunido para acordar que los propietarios que tengan su puesto en el mercado cumplan con la uniformidad en cuanto a la presentación de sus productos, como en el caso del mobiliario y los carteles indicativos. Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes, está previsto que en un mes puedan ocupar los establecimientos libres.