Un joven ilicitano de 18 años, que tenía el carné de conducir desde hace tres meses, atropelló en la madrugada de ayer a siete personas, de entre 18 y 20 años de edad, a las puertas de la discoteca Camelot de Santa Pola, según informaron fuentes de la Policía Local del municipio.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando el joven cogió su vehículo, un Renault Clio, y, al parecer, perdió el control y arrolló a siete personas que en esos momentos estaban a las puertas del establecimiento de ocio donde desde la mañana del viernes se celebraba una fiesta universitaria y donde había a esas horas alrededor de 4.000 jóvenes, según fuentes de la Guardia Civil.

El joven conductor, que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia, ya que duplicaba la tasa de alcohol permitida por ley para los conductores noveles de 0,15 al dar 0,70, según fuentes cercanas a la investigación. De inmediato, el joven fue detenido por un delito contra la seguridad vial y trasladado a los calabazos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Como consecuencia del accidente, cinco de los siete heridos precisaron ser trasladados a los centros hospitalarios ilicitanos. Cruz Roja de Santa Pola atendió en los primeros instantes en el lugar del accidente a seis de los heridos y posteriormente trasladó a dos chicas de 18 y 20 años al Hospital General con contusiones y cortes por todo el cuerpo, según informaron fuentes de esta entidad. El SAMU se encargó de trasladar hasta el Hospital del Vinalopó a la herida más grave, una joven de 19 años de Elche que estaba policontusionada en la cabeza y que ingresó en el centro sanitario con pronóstico grave funcional, según fuentes del CICU. Además, una ambulancia de Soporte Vital Básico trasladó a dos personas más. Hubo otras dos personas que no precisaron ingreso hospitalario.

En cuanto a la herida más grave, ayer se encontraba en Observación y, tras practicarle diversa pruebas, fuentes del Hospital del Vinalopó señalaron que se descartaban patologías graves. Sólo uno de los sietes heridos reside y trabaja en Santa Pola mientras que el resto procedían de otros puntos de la provincia, principalmente de Elche.

Todo apunta a que se trata de un accidente de circulación sin que hubiera de por medio discusión o pelea alguna. El juzgado número 3 de Elche se ha hecho cargo de la investigación y hoy el detenido podría pasar a disposición judicial.