El Ayuntamiento de Crevillent asegura que la ubicación de los contenedores de la zona de San Pascual es legal pese que la Colla Ecologista "El Campanà" mantiene que la Conselleria de Medio Ambiente ha solicitado al Consistorio crevillentino que los retire por estar en monte público. El concejal responsable, José Valero, explicó que "no hay ninguna ubicación ilegal de contenedores de recogida de basuras en la zona de San Pascual ni hay escrito alguno de la Conselleria que lo indique". El edil indicó que "hace muchos años que está funcionando el punto de recogida que, por cierto, está siendo mal utilizando, al igual que otros situados en el extrarradio".

En este sentido, Valero explicó que "los puntos de recogida son para la basura doméstica y no para depositar enseres que sobran en las viviendas". Para ello, apuntó que "existe un punto específico, el Ecoparque, donde se pueden depositar toda clase de residuos y enseres domésticos y que está situado junto al cementerio". De hecho, Valero dijo que "una vez que los enseres están cargados en el coche, no es mucha molestia descargarlos en el Ecoparque aunque haya un poco más de distancia, colaborando así de manera eficaz en mejorar el medio ambiente".

Desde el Ayuntamiento se indicó que el Ecoparque está abierto todos los días de la semana, excepto el lunes por descanso del personal, y se pueden depositar desde maderas a cristales, cartones, hierros e, incluso, escombros. Por ello insisten en que "no es correcto que se utilicen estos puntos de recogida de basura para depositar utensilios o enseres porque requerirían un tratamiento diferenciado en la recogida automatizada".

Sobre la zona de los contenedores de San Pascual, el edil José Valero manifestó que "ya se ha intervenido en varias ocasiones y recientemente instalando una cadena para evitar vertidos industriales cerca de los mismos que, por cierto, se limpiarán la próxima semana". Por otro lado, también indicó que "se procederá al vallado justo por detrás de los contenedores para evitar los depósitos no autorizados y se reforzará la vigilancia policial".