La Colla Ecologista-Cultural "El Campanà" de Crevillent ha denunciado ante el Seprona lo que consideran "una situación ilegal" de los contenedores ubicados en la partida del Canastell, junto al camino que da acceso a la ermita de San Pascual donde, a pocos metros, se localizan acuíferos.

Desde el grupo ecologista crevillentino sostienen que "según informes de forestales de la zona, los contenedores se encuentran situados ilegalmente allí, debido a que el espacio está catalogado como monte público". De hecho, aseguraron que "a instancia de estos informes y de otras denuncias vecinales, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda emitió un edicto en el que exige al Ayuntamiento de Crevillent que retire los contenedores de la zona actual".

Sin embargo, desde la Colla Ecologista-Cultural "El Campanà" aseguraron que "el Ayuntamiento de Crevillent no ha cumplido con esta exigencia, haciendo absolutamente nada al respecto", y dejando que los contenedores sigan en el mismo lugar.

Además, desde el colectivo ecologista sostienen que "el espacio donde se sitúan los contenedores no está habilitado como basurero, sino que se trata de un descampado donde cualquier puede dejar todo tipo de residuos y que, debido a que la recogida se realiza cada quince días, los restos se descomponen antes de ser recogidos, filtrándose en el subsuelo, degradando la tierra y contaminando los acuíferos de la zona".

Ante esta situación, la colla ecologista-cultural ha presentado una denuncia ante el Seprona y exigen la retirada de los contenedores lo más pronto posible.

Esta denuncia pública se suma a las realizadas anteriormente por grupos políticos como Compromís o PSOE, que han venido denunciando el abandono descontrolado de residuos en esta y otras zonas, degradando espacios de la Sierra de Crevillent.