La asociación 'Colla Ecologista-Cultural El Campanà' ha exigido al ayuntamiento de Crevillent la retirada "inmediata" de varios contenedores "ilegales" ubicados en un camino catalogado como monte público.

El grupo ecologista ha precisado, en un comunicado, que se trata del camino de la ermita de San Pascual, un espacio situado a "pocos metros" de acuíferos que "resultan contaminados como consecuencia de la descomposición de los residuos".

Según el colectivo, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda emitió un edicto, a instancias de unos informes elaborados por ingenieros forestales, en el que pedía al consistorio la retirada de los contenedores de ese emplazamiento, un requerimiento que, según han denunciado, "no se ha cumplido".

El ayuntamiento "no ha hecho nada al respecto y se trata de un espacio que no está habilitado como vertedero, donde se deposita todo tipo de residuos", ha denunciado.

"Debido al servicio de recogida de basura quincenal, los residuos se descomponen filtrándose en el subsuelo, degradando la tierra y contaminando los acuíferos", según los ecologistas.