Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a dos personas dedicadas a la venta de productos falsificados en zonas turísticas de la provincia de Alicante.

La investigación se inició por la Policía Nacional a raíz de una denuncia presentada por el representante legal de una conocida marca deportiva a principios del pasado mes de octubre. Según indicó ayer en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, "la denuncia ponía de manifiesto la falsificación y venta fraudulenta de productos de su misma empresa".

Ante esta denuncia, un grupo de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO tuvieron constancia, tras sus primeras labores de investigación, de la existencia de una empresa situada en un polígono industrial de Crevillent, en la que, según indicaron en el comunicado, "se estaban vendiendo productos falsificados de diferentes marcas deportivas".

Tras conocer estos hechos, los agentes de policía establecieron un dispositivo en torno a la nave de Crevillent. Un dispositivo con el que se logró identificar y detener a los dos personas responsables del almacén implicados en los hechos, apuntaron fuentes de la investigación.

Durante esta operación, la Policía Nacional pudo intervenir unas 2.000 prendas deportivas, 100 banderas de un equipo de fútbol español, unas 200 gorras, más de 2.000 llaveros y unos 500 parches para ropa de motorista que imitaban marcas deportivas de reconocido prestigio. En total, más de 4.800 artículos falsos.

Como fruto de la investigación, los agentes también pudieron saber que dichos productos eran vendidos posteriormente en mercadillos y puestos "top manta" de las ciudades de Alicante, Torrevieja y Santa Pola. Desde la Policía Nacional se calcula que el total de las prendas intervenidas podrían alcanzar en el mercado un valor aproximado de 200.000 euros. Las dos personas detenidas, una de ellas con antecedentes anteriores, han sido puestas a disposición de los juzgados de Elche por delitos contra la propiedad industrial.