El Grupo de Montaña de Cruz Roja Crevillent ha participado esta semana en un nuevo programa de salvamento para afrontar con éxito situaciones límite, que se ha desarrollado en los Pirineos.

Los jóvenes voluntarios de la asamblea local han realizado esta misma semana, concretamente durante los días 24 y 25 de agosto, varias prácticas de salvamento de alta montaña en la Sierra de Amanaderos, en el Pirineo aragonés. En total, unos diez voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja Crevillent se desplazaron hasta la zona con el objetivo de completar su puesta a punto antes del nuevo curso, una completa formación que les sirve tanto a nivel local como autonómico.

Ademas, durante su estancia en el Pirineo de Aragón, los participantes han tenido la oportunidad de probar y acondicionar el nuevo material de trabajo que, como cada año, ha sido donado por la Pastelería San Jorge de Crevillent. El paquete de materiales del grupo de montaña está compuesto por cuerdas, arnés, tirolinas y camillas de montaña, entre otros utensilios. Esta prueba se incluye en el plan anual de actividades del grupo de montaña de Cruz Roja que durante todo el año le lleva a distintos lugares de la geografía española.

De esta forma, el grupo de voluntarios de Cruz Roja pretende estar en plena forma para actuar ante cualquier incidente que se produzca en zonas de montaña. De hecho, este grupo ha participado durante este verano en un programa pionero de prevención de incendios forestales en la Sierra de Crevillent. Concretamente, se trata del programa impulsado por Concejalía de Medio Ambiente, en el que ha colaborado Caja Mediterráneo y el colectivo crevillentino de Protección Civil.