La Asociación de Vecinos de San Felipe Neri ha solicitado al Ayuntamiento de Crevillent que se conserven en el mismo lugar las piedras que forman parte de la escalinata de acceso a la iglesia de la pedanía, ya que, según indicaron, "son piedras de cantería del siglo XVIII". En poco tiempo está previsto que se inicien las obras de urbanización del entorno de la iglesia y la remodelación total de la plaza que da acceso al templo religioso de San Felipe Neri. Al parecer, el proyecto de obra no contempla la conservación de las piedras que forman parte de la escalinata de entrada a la iglesia, por lo que la entidad vecinal ha solicitado al Ayuntamiento que lo tenga en cuenta alegando "valor histórico y sentimental".

Este tema fue trasladado personalmente al alcalde, César Asencio, durante su presencia en las pasadas fiestas de San Felipe Neri. Al parecer, el alcalde ha propuesto retirar las piedras de la plaza, alegando que están bastante deterioradas, y reutilizarlas en un futuro, a modo de recuerdo, en otro proyecto de la zona, que podría ser el área deportiva prevista junto al colegio.

Desde la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri destacaron que "estamos refiriéndonos a piedras de cantería del siglo XVIII, que no son bordillos, y aunque estén deteriorados no es impedimento para que puedan ser colocadas en el mismo lugar que ocupan y han ocupado siempre, que es lo que el pueblo de San Felipe Neri desea, conservar su pasado".

Por este motivo, desde la entidad vecinal dijeron que "solicitamos de nuevo que tengan en cuenta esta demanda legítima, ya que el alcalde,debe atender tal petición que llega de los ciudadanos, mayoritariamente, de San Felipe Neri y por nada queremos que se eliminen y se pierda así un ápice de la identidad histórica de esta villa".