La Concejalía de Educación de Crevillent está realizando durante estos meses estivales diversas obras de acondicionamiento y construcción en los colegios públicos de la localidad donde va a invertir casi 100.000 euros.

Por un lado, en el colegio Primo de Rivera se ha instalado una pérgola y se ha acondicionado una parte del patio en la entrada por el vial de la Rambla, con bancadas. Esta actuación ha tenido un coste de 16.000 euros. Además, en el mismo centro, y una vez reparada totalmente la cubierta de uno de los edificios que presentaba problemas de filtraciones de agua de lluvia, se está elevando la cubierta de un tragaluz con la instalación de ventanales que faciliten el que exista una recirculación de aire, y, así, poder eliminar las altas temperaturas que se alcanzaba en este pabellón durante los meses de verano. El coste de dicha obra es de 33.000 euros. Además, durante estos días se ha procedido a la poda de las palmeras del patio, así como a diferentes arreglos en la colocación de pasamanos y pintura.

En el colegio Francisco Candela, además de los trabajos de fontanería, carpintería, electricidad y pintura, en próximas fechas se va a proceder a la instalación de calefacción en el parvulario del centro, que en la actualidad funcionaba con radiadores eléctricos, y en los próximos meses funcionará como el resto del colegio, es decir, con radiadores de agua caliente. En esta obra la concejalía va a invertir casi 50.000 euros.

Por otro lado, en el colegio Miguel Hernández se ha adjudicado la instalación de 24 cortinas para otros tantos ventanales por un total de 3.000 euros. En el colegio Mestra Pilar Ruiz se ha repuesto el arenero, se ha pintado el juego de infantil, y se han empezado los trabajos de pintura en todas las clases, así como en los techos y piso de los aseos.

Asimismo, en el colegio Puig Jover del Barrio de la Estación se han chapado las aulas y se han pintado, además se han canalizado las aguas pluviales para que no se concentrasen en el patio del colegio. Finalmente, en el colegio San Luis Gonzaga de El Realengo, se han reparado las goteras y en los próximos meses será pintado por los alumnos de la Escuela Taller.